MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ¿CÓMO IMPULSARLO CON SMO?

4 minutos
MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ¿CÓMO IMPULSARLO CON SMO?

Cuando se crea una página web siempre se desea que adquiera un posicionamiento tal que nos permita alcanzar nuestras metas y objetivos. Sin embargo, esto es algo que no se da con mucha facilidad por lo que requiere de tiempo, dedicación e implementación de estrategias adecuadas.

Es por ello que aquí te mencionaremos cómo mejorar el contenido de tu sitio con SMO.

SI YA CONOCEMOS SEO Y SEM: ¿QUÉ SIGNIFICA SMO?

El Social Media Optimizacion (SMO) que en español significa optimización de medios sociales o también optimización de redes sociales, se trata de un conjunto de acciones que se ejecutan precisamente con la intención de optimizar un sitio web referente a medios sociales.

Estas acciones se ofrecen para facilitar la difusión de contenido. Estas pueden ser por ejemplo los ya conocidos comandos de “Compartir” o “Me gusta”. Además, se busca que dicho contenido pueda estar al alcance de los usuarios de una manera más visible y sencilla. 

BENEFICIOS DEL SMO

Los principales beneficios del SMO te los resumimos a continuación:

  • Te ayudara a construir una imagen de marca

El social media es uno de los espacios más utilizados en la web por las personas por lo que el SMO permite que tu marca pueda estar al alcance de todos lo cual te ayudara a incrementar tus ventas y abrirte camino en los medios online.

  • Podrás conectarte con tus clientes y construir una relación de confianza

Este es uno de los beneficios más importantes porque al estar relacionado con tus clientes tendrás una confianza que te permitirá estudiar los resultados de tus estrategias y en dado caso corregirlas y mejorarlas.

  • Tendrás clientes satisfechos

Al tener clientes satisfechos garantizas que tu trabajo se está ejecutando de la manera correcta y por ende arroja los resultados que esperas. Así mismo, brinda la posibilidad de crecer y generar contenido acorde al gusto de todos gracias a las buenas impresiones recibidas.

  • Publicidad a un bajo costo

Por medio de esta herramienta es posible promocionar tus productos en cualquier red social a un bajo costo, con esto tu marca estará disponible en un rango mucho mayor aumentando las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

  • El Word of mouth como estrategia de publicidad

Word of mouth se trata de la estrategia publicitaria con mayor éxito en la social media la cual permite que la información circulante a través de los clientes se convierta en viral haciendo que el contenido abunde en muchos usuarios y redes al mismo tiempo.

Este es un recurso provechoso porque de esta manera una marca puede llegar a conocerse rápidamente gracias al volumen de personas que comparten la información.

¿QUÉ TÉCNICAS DEBO SEGUIR PARA REALIZAR UN BUEN SMO?

  • Crear contenidos compatibles
  • Ser persuasivo: debes tener una capacidad comunicativa acorde a tu contenido y ser elocuente con el mismo.
  • Mantenerte al día: actualizarte con los post y las tendencias modernas es importante para no quedarte atrás y generar contenidos desfasados.
  • Añade elementos virtuales: las fotos, videos e incluso infografías son herramientas que en el caso de SMO ayudan en gran medida a mejorar un contenido.
  • Usa los hashtags

Estos son una especie de palabras clave utilizados por las personas y creadores de contenido para difundir información de interés en las redes sociales. Dependiendo del tema la difusión puede llegar a ser masiva por lo que es un punto muy destacable.

  • Optimiza tu perfil
  • Demuestra competencias: crea una imagen acorde a tus intenciones que transmita sobre todo profesionalidad y responsabilidad.
  • Proyecta seguridad: provoca en la gente un ambiente de tranquilidad y hace que se interesen en tus marcas.
  • Genera confianza: esto hace que las personas confíen en el contenido que les proporcionas.
  • Analiza tus redes sociales

Debes evaluar cómo influyen las redes sociales en tus maras y contenidos. Las principales herramientas que te pueden ayudar para ello son:

  • Google Analytics: te dice cuánto tráfico y clientes potenciales fluyen por tus redes sociales.
  • Parámetros UTM: te destaca cuánto tráfico y cuántas conversaciones se generan en tus canales y campañas sociales.
  • Talkwalker: vigila las conversaciones de aproximadamente 150 millones de fuentes donde se analizan interacciones, comentarios, enlaces, y otros parámetros.
  • Mejor hora de publicar

Esto dependerá en gran mediad de aspectos como el sector, el horario, los días e incluso de la propia plataforma. En cuanto a herramientas que te pueden ayudar están las siguientes:

  • Instagram: puedes usar Metricool para conocer de dónde provienen tus seguidores así como también estadísticas que te muestran como resultan tus publicaciones. Además, Socialgest es otro recurso que te permite subir fotos y videos y por medio de sencillos pasos puedes conocer las horas ideales para subir tus publicaciones.
  • Facebook: por medio de Facebook Insights podrás estar informado de tus estadísticas de Facebook así como los horarios perfectos para difundir tu información con tan solo dirigirte al apartado de publicaciones.

¿EN QUÉ MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDO IMPULSAR EL SMO?

Existen diferentes plataformas en donde puedes dar a conocer tu contenido, sin embargo, las más utilizadas son:

  • Facebook

Es la red social con más seguidores en todo el mundo, allí puedes utilizar un perfil de empresa y a su vez crear un url personalizado cuando consigas los 25000 seguidores. Te recomendamos contrastar la información de tu empresa con palabras claves que te permitan posicionarse mejor.

  • LinkedIn

Esta red social te permite añadir tres enlaces a tu perfil profesional siendo esta una excelente forma de hacerte más visibles tus contenidos mediante la inclusión de palabras clave.

  • Twitter

Es una red de difusión de información en donde lo más importantes es incluir en el url el nombre de la marca y una que otra palabra clave.

CONCLUSIÓN

Las estrategias de SMO en conjunto con las herramientas SEO te permiten crecer en tu sitio web al lograr un posicionamiento más destacado. Esto aumenta el tráfico hacia tus marcas y te garantizará un crecimiento personal y profesional.