✔¿Cómo generar tráfico web SIN SEO? ➢10 Tips para Tiburones

Si estás en el mundo digital, tienes un blog o un sitio web, lo primordial es atraer personas a esos espacios y que puedan pasar tiempo disfrutando de su contenido para luego generar una audiencia comprometida con él. 

Actualmente, muchos especialistas enfocan la mayor parte de su estrategia en el posicionamiento SEO, pero aquí, en este artículo, te vamos a mostrar que no es la única herramienta disponible para alcanzar el tráfico web que deseas. 

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cómo generar tráfico web sin SEO?, quizás no es algo sencillo, sin embargo es posible disponiendo de diferentes estrategias. Lo primero es entender de dónde proviene el tráfico en línea para saber cómo puede funcionar la atracción de usuarios vía SEO, y de qué manera, otras estrategias lo pueden lograr.

Siguiendo la idea anterior, podemos empezar con que el tráfico web proviene de muchas fuentes, pero una buena parte se genera por las búsquedas orgánicas, éstas no son más que, los clics realizados por los usuarios a los enlaces de los resultados arrojados por el buscador. Partiendo de esto, se pueden establecer estrategias SEO.

Hay muchas herramientas y estrategias de marketing basadas en generación de tráfico vía SEO, pero en términos generales pueden ser una forma de hacerlo que requiere dedicar una gran cantidad de tiempo para optimizar los motores de búsqueda.

Así pues, las estrategias SEO para aumentar el tráfico orgánico aunque sean muy efectivas y existen muchas herramientas y aplicaciones para obtener resultados, es una tarea que requiere de mucho tiempo para cosechar sus frutos, sobre todo en nichos competitivos.

Afortunadamente existen otras formas de generar tráfico orgánico , aparte de las herramientas SEO y vamos a mostrarte cómo hacerlo en este artículo. Aquí podrás conocer cómo: la  publicidad gráfica, el marketing de contenidos, la publicidad de pago por clic y otras herramientas; te ayudarán a atraer usuarios a tu espacio web.

Formas de generar Tráfico Orgánico sin SEO

A continuación te presentamos unas cuantas formas de generar tráfico orgánico sin SEO. Las esquematizamos así:

1. Publicidad Gráfica

Publicidad gráfica es todo anuncio que puede contener imágenes y textos o videos, audio, o todas. Esta forma de hacer publicidad puede verse en sitios web, como banners, o hasta en vallas publicitarias de textos grandes.

Algunos estudios muestran que la efectividad de este método publicitario tiene una probabilidad del 70% de consolidar clientes, si se realiza de manera correcta y siguiendo los parámetros de diseño.

2. Marketing de Influencers

Esta es una estrategia basada en generar una especie de boca a boca sobre la marca que se pretende posicionar ¿Cómo se logra? pues, a través de una persona influyente en redes sociales, es decir, un influencer.

Un influencer es una persona, como ya comentamos, con gran influencia en redes sociales, lo que digan ellos preocupa, genera confianza y capta la atención de una gran cantidad de seguidores.

Partiendo de las conexiones y la influencia que tiene un influencer sobre un gran número de personas, se establecerá cómo buscarlos y dónde, todo esto alineado a una estrategia de marketing que tome en cuenta el producto y el cliente ideal.

 3. Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son el espacio digital más utilizado por las personas, 7 de cada 10 se conectan a Instagram, Facebook, Twitter y demás aplicaciones para conectarse entre sí, es por eso que una campaña de marketing en Redes Sociales podrá ser un medio muy eficaz para atraer usuarios a tu sitio Web.

Al igual que el apartado anterior, en esta forma de hacer publicidad debe contemplarse la estrategia general de marketing, para escoger correctamente donde transmitir el mensaje de la marca es clave establecer cuál es tu cliente ideal, sus características, lo que desea y que redes utiliza.

4. Marketing por Correo Electrónico

Es una de las formas de atraer tráfico orgánico de manera eficaz, aunque es una una vieja estrategia sigue funcionando, ya que aproximadamente el 42% de las personas revisan su correo en cualquier momento.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos puntos importantes sobre el marketing de correo para que funcione. Uno de ellos es obtener el correo electrónico, esto quizás no sea tan fácil, puesto que las personas no dan este dato personal de forma sencilla, por ello debes planificar. 

Una forma de obtenerlo puede ser con una llamada a la acción en tu sitio web que lo invite a dejar la dirección de correo electrónico por algo a cambio, por ejemplo un e-book.

 5. Marketing de Referencia

Es el boca a boca que se da entre conocidos, amigos o familiares, sobre un producto o servicio. Esta técnica también es bastante vieja, pero es funcional. Es utilizado en comercios minoristas, hoteles, agencias de viaje, bancos, restaurantes, etc.

Actualmente, las plataformas de redes sociales hacen mucho más sencillo el trabajo del marketing de referencia, una forma de incentivar referencias puede ser la utilización de hashtags, ofertar descuentos o pruebas gratuitas. Te sorprenderá lo efectivo que puede ser.

6. Publicidad de Pago por Clic

El Pago por Clic o PPC, es una manera de atraer tráfico orgánico, incluso más rápida que el posicionamiento SEO, pero ¿qué es el PPC? es un anuncio pagado  a un sitio web, la tarifa en este caso estará basada en la cantidad de clics que se hagan en el banner.

Para que sea efectiva se debe contemplar que el sitio web que te promocione esté en los primeros cinco del listado del buscador, es decir, debe tener un buen posicionamiento SEO. 

7. Marketing de Contenidos

Es una estrategia que generará sus frutos a largo plazo y es el corazón de una estrategia de marketing. Esto no es más que planificar el contenido de tu marca, presentarlo de forma coherente. 

Lo puedes lograr mediante la elaboración de infografías con estadísticas, gráficos, dando algunas ideas, en este caso lo importante es investigar e indagar profundamente los intereses de tu mercado objetivo, brindar información atractiva para la audiencia, que puedan resolver algún problema de su vida cotidiana con el contenido que les ofreces.

8. Marketing de Afiliados

Es el marketing más antiguo de todos. En este caso los afiliados son empresas, o sitios web, que se encargarán de publicar los anuncios o promociones de tiendas, proveedores de servicios, etc. 

De tal manera, los afiliados ganan una comisión por las acciones que realiza el usuario, bien sea un clic sobre un banner, registrarse o comprar.

9. Marketing Entrante

También conocido como inbound marketing, se trata de una estrategia que se vale de varias modalidades de marketing mediante redes sociales o blogs. Esta forma puede confundirse con el marketing de contenidos, pero existen diferencias.

La diferencia entre el Inbound Marketing y el marketing de contenido radica básicamente en el objetivo que tiene cada una. 

La primera, ocupa todo el proceso de conversión, desde la atracción hasta la compra, mientras que la segunda sólo está presente en la primera etapa del embudo de conversión, es decir, la atracción de la audiencia al sitio web.

10. Video Marketing

En la actualidad esta es una de las modalidades más populares, ya que los usuarios cada día recurren más a la visualización de vídeos para informarse y entretenerse, así que es un canal muy eficaz para mostrar tu marca.

Para implementar esta estrategia, puedes valerte de plataformas y redes enfocadas en esa forma de contenido, como por ejemplo YouTube o Vimeo. Así pues, tomando en cuenta lo revelado por estudios, donde más del 90% de los clientes de un producto dicen que los videos les son de ayuda en la toma de decisión de compra.

Hemos llegado al final de este conteo de herramientas, esperamos te haya servido toda esta información para considerar otras alternativas, aparte del posicionamiento SEO, como estrategia para dar a conocer tu marca.

Te puede interesar:

Si estás en el mundo digital, tienes un blog o un sitio web, lo primordial es atraer personas a esos espacios y que puedan pasar tiempo disfrutando de su contenido para luego generar una audiencia comprometida con él. Actualmente, muchos especialistas enfocan la mayor parte de su estrategia en el ...
Leer Más
Probablemente estás comenzando en el mundo digital y te encuentras desarrollando un sitio web para tu marca o empresa, un paso muy importante sin lugar a dudas cuando de presencial online se trata, contar con un sitio web. Si eres una de estas personas, este artículo te servirá de ayuda, ...
Leer Más
Si estás empezando en el mundo del Inbound Marketing, quizás has leído o escuchado el término Buyer Persona. En este artículo te explicaremos qué es, cuál es su importancia en los primeros pasos de la creación de una estrategia digital, así como también cómo crearlo. Sigue leyendo para que empieces ...
Leer Más
Marketing de contenidos o lo que es en inglés content marketing ¿qué es? y ¿cómo se hace? responderemos estas preguntas en el siguiente artículo. Podemos iniciar comentando que es una técnica relacionada con el Inbound Marketing. Cada día, más personas se suman a la tecnología y las empresas con sus ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.